GEOCELDAS

Las geoceldas son un material con estructura tridimensional en forma de panal la cuál se adapta a la forma del lugar en el que se va a instalar, hecha a base de tiras perforadas de polietileno de alta densidad (HDPE) soldadas por extrusión en algunos puntos para formar celdas individuales se adapta a las variaciones de la superficie debido a su flexibilidad a la vez que es resistente a daños por impacto.

  • Las geoceldas, proporcionan una protección efectiva de los taludes y un confinamiento estructural para materiales granulares tales como arena, grava y piedras o rocas de mayor tamaño; controlando también las fuerzas desestabilizadoras.
  • Cuando las geoceldas son rellenadas con concreto, el sistema se transforma en una losa de protección flexible con juntas de expansión incorporadas.
  • Responde a una amplia gama de requerimientos estructurales e hidráulicos como sistemas formados por una capa o multi-capas.
  • Aporta una estabilidad adicional con el uso de Tendones sobre taludes o riberas de mucha pendiente o cuando una geomembrana o una superficie dura de suelo o roca impiden el anclaje con estacas.