TUBERIA CORRUGADA Y LISA
El Sistema de tubería HDPE, están hechos de resina de polietileno de alta densidad, alta resistencia mecánica y alta capacidad hidráulica para el manejo de fluidos sin presión.
Fabricación estandarizada de Tuberías Lisas y corrugadas de HDPE de acuerdo a las Normas ISO 4427 y DIN 8074 por lo cual, las resinas usadas son de alta calidad y confiabilidad de acuerdo al cumplimiento de especificaciones según la tensión mínima de diseño, basadas en resinas HDPE tipo PE100 y PE80. En el mercado del polietileno, se han desarrollado estos polímeros con una resistencia mecánica y de estabilización molecular cada vez superior, basados en los catalizadores de última generación y utilizando en la reacción, copolímeros con cantidades de carbono, superior a 4 (Buteno), tal como el Hexeno, con 6 carbonos. Estos compuestos orgánicos con carbonos cada vez mayores, estabilizan, orientan, y minimizan las ramificaciones en el polímero principal.
- Alta rigidez para soportar presión interna y carga externa.
- Resistencia química para soportar sustancias corrosivas (con pH de 1 a 14) y suelos agresivos
- Flexibilidad, dureza, ligereza y resistencia al impacto para una instalación fácil y de bajo costo en zanjas estrechas (excavaciones reducidas).
- Resistencia a agrietarse por esfuerzos provocados por el medio, en largos periodos de exposición a ambientes ásperos.
- Elasticidad para obtener gran resistencia y durabilidad bajo temperaturas extremas.
- Uniones a fusión por calor, para juntas durables a prueba de fugas, o uniones coplas para drenaje.
- Fortaleza a largo plazo para una larga vida y un desempeño eficiente.